martes, 27 de febrero de 2007

Próxima cita: 10 de Marzo



El próximo 10 de marzo nos volveremos a reunir los "agaperos" para una nueva jornada lúdico-gastronómico-reivindicativa. Lo haremos asimismo con motivo de la celebración del día de los "mártires de la tradición" con la asistencia a una misa que se celebrará D.m. ese mismo día sábado en torno a las 13,15 en la capilla de pastoriza, en cuyo cementerio reposan los cuerpos de 59 mártires carlistas de la primera guerra carlista (1833-1840). En esa fecha se condensan unos ideales que todos los "agaperos" compartimos como son el mantenimiento vivo de los principios tradicionalistas en torno a la Fe católica, y el recuerdo vivo de todos aquellos -anónimos o no- que dieron su vida en holocausto ante tan valiosos ideales.
Después, pulpo, churrasco, chupitos y cafes (quizás no muchos para evitar determinados nerviosismos , ejem...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lastima que este de viaje en Madrid pero de espíritu estoy al cento por cento jejee.....

pd- nuestros amigos de Betanzos Siglo 21 nos dedican un post: http://betanzos21.blogspot.com/2007/02/dende-fai-unhas-semanas-o-noso-especio.html

PauL.

Anónimo dijo...

Hay que instaurar la encomienda de la fartura (o enchenta)antigai-liberal

Anónimo dijo...

"Con la misma sagrada invocación en los labios, cuantos otros han entregado el alma a Dios mártires incruentos en los Hospitales, en la emigración, en las cárceles, en la miseria, matados, aún más que por el hambre, por las humillaciones, y todo por no faltar a la FE jurada, por ser fieles al honor, por no doblar la rodilla ante la usurpación triunfante.

"Con este objeto propóngome que se instituya una fiesta nacional en honor de los mártires que desde el principio del siglo XIX han perecido a la sombra de la bandera de Dios, Patria y Rey en los campos de batalla y en el destierro, en los calabozos y en los hospitales, y designo para celebrarla el 10 de marzo de cada año, día en que se conmemora el aniversario de la muerte de mi abuelo Carlos V."

S.M.C. D. Carlos VII,
Carta al Marqués de Cerralbo. Venecia, 5 de noviembre de 1895

Anónimo dijo...

Ante Dios no serás héroe anónimo